Champú

¿Eres alérgica al gluten? Revisa tu champú

¿Eres alérgica al gluten? Revisa tu champú

¿Es la proteína del gluten absorbida a través del cabello? La pregunta es común, y desafortunadamente, mientras que la respuesta básica es directa, todavía no hay directrices definitivas sobre si las personas intolerantes al gluten deben evitar ciertos productos de peluquería para el cuidado del cabello.

Tienes cuidado con los alimentos que comes, pero ¿por qué no los productos de peluquería que usas? Tu piel es tu órgano más grande y todo lo que entra en contacto con ella puede ser absorbido en el flujo sanguíneo.

Para aquellos que sufren de intolerancia al gluten, podrían aparecer y tener reacciones cutáneas, especialmente en el cuero cabelludo, los productos de peluquería como el champú y el acondicionador diario podrían tener la culpa.

El aumento del veganismo y los estilos de vida libre de lácteos contribuyen a una meta general de bienestar para aquellos que buscan ser más sanos tanto dentro como fuera.

¿Es la proteína del gluten absorbida a través del pelo?

El pelo se compone de células no-vivas, queratinizadas. Mientras que el folículo piloso en el cuero cabelludo es alimentado por el flujo sanguíneo, el cabello en sí no contiene vasos sanguíneos, y por lo tanto no puede absorber el gluten y pasarlo al resto del cuerpo.

El cuero cabelludo es una historia diferente. No hay duda de que la piel es capaz de tomar una variedad de sustancias, pero la molécula de gluten se considera generalmente demasiado grande para ser absorbido de esta manera.

El lado de la precaución

Aunque esto puede ser teóricamente cierto, un creciente cuerpo de evidencia anecdótica sugiere que incluso si el gluten no se absorbe a través del cuero cabelludo, los champús y productos de peluquería que contienen gluten son capaces de desencadenar una reacción.

En el camino sin gluten: My Way por Adrienne Z. Milligan (Wildside Press LLZ, 2009) el autor admite que todavía hay un debate científico sobre si el gluten de aplicación externa es capaz de desencadenar una reacción, pero los informes de la experiencia personal con una intensa erupción provocada por el gluten que contienen los champús.

La línea Curly & Coily de IC FANTASIA es sin gluten

Para satisfacer las necesidades de los consumidores sensibles al gluten, muchas empresas de cosméticos holísticos ahora ofrecen productos de cuidado del cabello sin gluten.

Hoy en día es más fácil que nunca adquirir productos de peluquería sin gluten, así como ocurre en la cocina.

Puedes empezar a probar los siguientes productos de peluquería para comenzar con el cuidado del cabello sin gluten:

La línea de productos Curly & Coily de IC Fantasia es el producto más nuevo creado para mejorar los rizos y promover el crecimiento saludable del cabello.

Cada producto de esta línea contiene aceite de coco más otro ingrediente beneficioso para tratar y condicionar el pelo rizado:

Aceite de coco y aceite de ricino negro jamaicano para el limpiador acondicionador Co-Wash

Aceite de coco y hibisco para la crema Activator Curl

Aceite de coco y manteca de karité para el acondicionador sin dejar

Aceite de coco y aceite de argán para el curl Custard

FORMULADO SIN: Aceite Mineral, Sulfatos, Parabenos, Alcohol, Ftalatos, Gluten, Parafina, Petrolatum, Propileno, Formaldehído, PABA o DEA.

Los productos de peluquería Curly & Coily de IC Fantasia puedes utilizarlos juntos o por separado para mejorar, hidratar y definir tu pelo rizado.

Además, se pueden utilizar en todos los tipos de pelo rizado, puesto que, son productos de peluquería enriquecidos con vitaminas y minerales que te permiten crear la mejor versión de tus rizos

¿Has probado champú sin gluten?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *