Champú sin sin sal: beneficios
Champú

¿Por qué usar champú sin sal? Conozca los beneficios

La industria de los cosméticos crece cada día más innovando en sus productos para el cuidado del cabello. Este crecimiento se debe en gran parte a los descubrimientos en torno a elementos considerados beneficiosos o perjudiciales para nuestro cuero cabelludo. Estos descubrimientos han facilitado el perfeccionamiento de los productos y, por supuesto, la difícil misión de cuidar y mantener un pelo fuerte y saludable.

En cuanto a los champús, esenciales para el cuidado del cabello, existe una inmensa variedad disponible en los estantes de los supermercados y tiendas de cosméticos. Cada uno de ellos con una finalidad diferente y creados para todos los gustos y cabellos: sin parabenos, para cabellos tintados, en seco, anticaspa, sin sulfatos, para cabellos grasos o secos, sin sal, para puntas abiertas, con poco volumen, para cabellos rizados o lisos, y un largo etcétera.

El champú sin sal es la temática de nuestro artículo de hoy, también conocido como champú sin sulfatos. Después de todo, ¿tienes idea de para qué sirven los champús sin sal (cloruro de sodio)? ¿A qué sal se refiere? No, la sal que se usa en los champús con sulfatos no es la que se usa en la preparación de alimentos. Tienen la misma fórmula pero es una sal sin yodo, que es más pura y, por lo tanto, menos agresiva para el cabello.

Hay estudios que señalan que los champú sin la adición de esa sal son mucho más beneficiosos para el cabello. Pero, ¿por qué? Si todavía no conoces el poder de los champúes sin sal, siga leyendo este artículo hasta el final y entienda por qué estos productos pueden ser esenciales para mantener un pelo sano.

¿Qué es el champú sin sal?

El champú sin sal no es más que un producto para lavar los cabellos que no contiene la adición del cloruro de sodio (sal) en su fórmula. Para quien no sabe, este tipo de sal puede ser perjudicial para el pelo y el cuero cabelludo. Esto es porque elimina el agua de la raíz, dejando así el cabello más reseco y con aspecto apagado.

Los champús sin sal son perfectos para las personas que se lavan el cabello todos los días o para aquellas mujeres que tienen cabello rizado o afro. También es muy recomendado para los cabellos más débiles o dañados por el uso de muchos químicos y agentes externos, como el cambio climático, la exposición solar, la humedad, la contaminación, el calor, el frío o el polvo, entre otros agentes.

Beneficios de usar un champú sin sal

Si dejas de usar un champú normal y comienzas a usar uno sin sal comenzarás a notar una mayor hidratación y una menor rotura de los cabellos, luciendo así un cabello con apariencia más viva y sana. Principalmente, esto es recomendable para aquellas personas que tienen el cabello rizado o afro, ya que de esta manera no se potencia el resecamiento natural que suelen tener por sí solos.

Si haces uso diario del secador y la plancha o de productos químicos para tratar los cabellos, como el cepillo progresivo (un procedimiento muy común entre las mujeres brasileñas), el consejo es lavar siempre los cabellos con champú sin sal para evitar mayores daños, como la caída y la rotura del cabello. Ya es común sufrir estos efectos en el cabello cuando se hace uso de los tratamientos de alisado, pero si además no cuidas tu champú, los efectos perjudiciales se potencian.

El producto sin sal hará que tu cabello pierda menos agua y, por lo tanto, quede hidratado por más tiempo. Además, si tu cabello es tintado, también notarás una gran diferencia con el champú sin sal porque te ayudará a mantener el color durante más tiempo.

¿Es totalmente libre de sal?

Si nos referimos en relación al cloruro de sodio, sí, este tipo de champú es libre de sal. Sin embargo, según expertos, no hay champús totalmente libres de esta sustancia.

Esto es porque los productos contienen en su fórmula el lauril, conocido científicamente como lauril sulfato de sodio o lauril éter sulfato de sodio, que es otro tipo de sal que sirve para dar viscosidad al producto. Es decir, todo champú necesita un tipo de sal para dar más consistencia al producto y, también, poder hacer esa espuma que aparece cuando aplicamos el producto al ducharnos.

Champús comunes y el agua de mar

Un pensamiento muy común entre las mujeres es que los champús comunes tienen el mismo efecto que la sal del agua de mar en el pelo. Pero se trata de una falsa creencia, ya que la sal utilizada para fabricar los champús no se yoda, como sí se encuentra en el agua de mar.

Los champús comunes contienen la suficiente adición de sal sin yodo en su fórmula para darle consistencia al cabello y, por tanto, no es tan agresivo. Sin embargo, la sal del agua del mar es mucho más agresiva y deja los cabellos extremadamente resecados, ya que posee de manera concentrada yodo en su composición.

Por lo tanto, los efectos que tiene el agua de mar en el pelo no son los mismos que los que tienen los champús comunes. ¡No se engañe!

Ahora que ya conoces los beneficios de comprar un champú libre de sal, es hora de que busques el tuyo. En Alisado Brasil tenemos una amplia gama de champús sin sulfatos (sal) de una gran variedad de marcas. ¡Visítanos!

¿Te gustó el artículo de hoy? ¡Entonces, comparta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *