planchas ghd pelo liso
Consejos,  Productos

Planchas ghd VS planchas Termix ¿cuál es mejor?

A día de hoy, las planchas de pelo son un imprescindible en la rutina de muchísimas personas. Ante tanta variedad de modelos que hay en el mercado, escoger la que más se adapte a tu tipo de melena puede parecer difícil. Hoy venimos a hablaros de las planchas GHD y la Termix, dos de nuestras opciones favoritas que dejan un resultado ¡de peluquería!

Planchas Termix

La plancha Termix pertenece a la familia de las planchas digitales con cerámica. Es decir, tiene una placa que permite alisar hasta los cabellos más largos, voluminosos, gruesos y difíciles gracias a la tecnología termo-iónica. Y lo consigue en poco tiempo.

Puedes realizar diferentes peinados con ella ya que, además de alisar, también es útil para aquellas que prefieran un cabello rizado, y sus ondas lucirán con apariencia completamente natural. Una de sus características principales es que puedes regular la temperatura desde los 130º hasta los 230º.

Además de temperatura regulable, se calienta de manera rápida sin que tengas que esperar demasiado para utilizarla, como ocurre con otras marcas. Las planchas Termix permiten deslizar la plancha sobre el pelo con máxima facilidad, aportando suavidad y sin provocar tirones.

Ventajas frente a otras planchas

Puede utilizarse sobre el cabello mojado.

Protege tu cabello, lo mantiene suave y brillante.

Elimina toxinas con la Nanoplata.

No daña el cabello porque tiene resistencia PTFC.

Su resultado es duradero.

Aconsejable durante tratamientos.

Calentamiento rápido.

¿Qué es la resistencia PTFC?

Es la capacidad de algunas planchas para producir un calor infrarrojo alejado, por lo que no se daña el pelo con el calor de la plancha. Se alisa desde dentro de la fibra capilar hacia fuera, consiguiendo así el denominado efecto memoria.

¿Por qué la Termix es aconsejable durante tratamientos? Porque su temperatura máxima son 230º, sin peligro a quemarse el pelo tras un tratamiento, cuando el cabello está más sensible. En cabellos teñidos, lo protege y retrasa su decoloración, manteniendo el color más días.

Tecnología Nanotitanio: hidrata tu cabello

Las planchas Termix están enriquecidas con Nanotitano, lo que multiplica por 20 la producción de iones negativos y fracciona las moléculas de agua. Solo así se consigue que puedan adentrarse en el pelo y lo hidraten. También sellan las fibras capilares, impidiendo la entrada de agentes externos que manchen o estropeen el pelo. Incluso eliminan, en cada pasada, los restos de bacterias con la Nanoplata.


Planchas GHD

Las planchas GHD, Good Hair Day es el nombre de las planchas alisadoras más populares del mercado. Uno de sus puntos fuertes es la cantidad de modelos que ofrece la marca. Tiene una gama con multitud de productos, todos ellos de alta calidad. Su precio es algo más elevado que las Termix. El resultado de sus planchas es un pelo alisado (u ondulado, ya que también permite realizar otros peinados) y un brillo extremo.

Sus planchas facilitan los alisados tipo tabla, donde el pelo queda totalmente liso, a lo japonés. Puede utilizarse a diario gracias a la placa de cerámica 100% que protege tu cabello. Otras planchas solo tienen la carcasa de cerámica y no dan el mismo resultado. La calidad de sus materiales es muy alta, y se puede observar en el resto de la carcasa, que no se calienta.

La temperatura de estas planchas GHD no se puede modificar, es de 185º. Esto es visto por algunas personas como un defecto, sin embargo, está comprobado que a esa temperatura no se quema el cabello y es suficiente para alisarlo de una sola pasada.

Es la plancha preferida por las celebrities, y la marca va sacando ediciones limitadas o nuevas versiones que triunfan en el mercado.

Ventajas frente a otras planchas

Sus placas son de cerámica, protegen el cabello.

Aporta brillo natural.

Se mantiene la temperatura a 185º.

Apagado automático (a los 30 minutos).

Poco peso. Son muy ligeras.

Placas de cerámica de calidad

No todas las planchas «de cerámica» que se venden en el mercado realmente lo son. Algunas solo llevan algún revestimiento. Las planchas GHD, cuentan con una cerámica de calidad que consigue proteger tu cabello y dejar que respire incluso mientras le estás aplicando el calor de la plancha.

Neutraliza la electricidad y sella la humedad, por lo que el resultado es un pelo poco dañado y con mucho brillo. Su acabado tiene una capa que reduce el coeficiente de fricción al mínimo, protegiendo nuestro cabello de cualquier abrasión.

¿Cuál es mejor?

Ambas planchas son una buena opción. Tienen infinidad de ventajas. Las diferencias más notables entre ambas serán la temperatura, que en el caso de la Termix será regulable y las planchas GHD fija; el precio, inferior en la Termix; o la duración del resultado. En cualquier caso, dependerá del tipo que cabello que tengas por el que elijas una u otra, pero la calidad está asegurada en ambas.

Quizá también te pueda interesar 10 errores que cometemos cuando nos alisamos el pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *