cuidados para el pelo
Consejos

Descubre los 10 cuidados para el pelo imprescindibles en verano

¿Tienes claro cuáles son todos los cuidados para el pelo? ¿Incluidos los necesarios en la época de más calor? Muchas personas no saben que deben cambiar su rutina de cuidado capilar cuando llega el verano y ese es un error que puede comportar terribles consecuencias. Se trata de una época del año que puede estropear mucho la salud de tu pelo, por lo que has de tomar las medidas adecuadas.

10 trucos que no pueden faltar en tu rutina capilar del verano

En realidad, protegernos del sol es muy sencillo, sea tanto en el cuidado de la piel como en el del cabello. Fíjate en estos diez consejos y sigue aquellos que casen con las necesidades de tu pelo. ¡Verás cómo mejora su aspecto este verano!

1. Piérdele el miedo al aceite

Una de las formas más efectivas de hidratar y reparar el cabello es utilizando un aceite tras el lavado o con el pelo seco. Aunque tengas el cuero cabelludo graso o mixto debes probar esta técnica, aplicado en la proporción adecuada y de medios a puntas solo apreciarás sus beneficios. Busca aquellos formulados con aceite de argán, de açaí o de aceite de oliva para obtener resultados óptimos.

2. Lavado muy hidratante

A la hora de proceder con el lavado del cabello es muy importante que incorpores productos que devuelvan la hidratación y flexibilidad al pelo a la vez que lo protegen. Por ello, en verano el acondicionador es totalmente indispensable. Acuérdate de seleccionar el más adecuado a tu tipo de cabello, especialmente si lo tienes rizado, teñido o si le aplicas químicos con frecuencia (como las permanentes).

3. Escoge el champú adecuado

Otro secreto que solo algunas personas ponen en práctica durante la limpieza del cabello en verano es cambiar su champú. Es preferible que optes por uno formulado con ingredientes más hidratantes, como el aceite de coco. De este modo, consigues prevenir que el sol reseque en exceso tu cabello con la consecuente pérdida de brillo y rotura en las puntas.

4. Una dosis de hidratación extra

Lejos de ser una exageración, los cabellos más secos pueden tener serios problemas de hidratación y flexibilidad a causa del sol y de las altas temperaturas. Si este es tu caso, te recomendamos que añadas una mascarilla a tu rutina una o dos veces por semana. Si además lleva aloe vera conseguirás reparar parte del daño que ya se haya producido.

5. Protección solar para el cabello

Una vez te has asegurado de hidratar bien el pelo es hora de protegerlo durante la exposición al sol. Tanto si vas a la playa como si sales a tomar algo en una terraza, asegúrate de llevar un spray protector con SPF. Así podrás salvarlo de los efectos de los rayos UVB.

6. El cuidado después de un día de playa

Tras pasar el día al sol y, sobre todo, si tenemos restos de sal o de cloro en el cabello, resulta necesario enjuagarlo y rehidratarlo. Aunque el agua de mar puede dejar unas ondas bonitas en el pelo, también puede causar resequedad. Lo más apropiado es eliminar el residuo tras habernos bañado.

7. Los peinados decisivos

Cuanto menos expongamos nuestro cabello al sol, mejor será su salud. En este sentido, los recogidos son el peinado estrella del verano, puesto que nos permiten esconder parte de nuestra melena en un moño o en una trenza. Si puedes, evita hacerte la raya para no quemarte el cuero cabelludo.

8. Qué hacer si vamos a la peluquería

Antes de acudir a un salón de belleza a hacerte un cambio, especialmente si se trata de un tinte, es conveniente realizar antes un tratamiento fortalecedor. La keratina o el conocido como «botox capilar» son buenas opciones para recuperar la salud de nuestras fibras capilares antes de aplicarles productos químicos.

9. Las tijeras son tus aliadas

Para mantener la salud de tu pelo en verano y, especialmente para conferirle un aspecto bonito es necesario sanear las puntas. Antes, durante y después de los meses más calurosos tu melena agradecerá un pequeño retoque con las tijeras.

10. Di adiós al calor

Lo más aconsejable es que mientras las temperaturas sean altas no utilices ningún accesorio que implique calor, como las planchas o los rizadores. Si puedes, deja que tu cabello se seque al aire. No obstante, en caso de que sea imprescindible moldear el pelo puedes hacerlo siempre y cuando te asegures de utilizar un spray térmico que preserve la estructura capilar mientras le das forma.


Siguiendo estos diez consejos conseguirás que tus cuidados para el pelo este verano sean los mejores. Evitarás causarle daño a tu cabello y mantener su salud a lo largo de todo el año. Además, son tips muy sencillos de seguir y con los productos de calidad a mano podrás disfrutar del mejor pelo de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *