alisado brasieño
Alisado,  Tratamientos

Alisado Brasileño: todo lo que debes saber

El alisado progresivo, o alisado brasileño, es un tratamiento para alisar el cabello sin dañarlo. Está recomendado para todo tipo de pelo, incluso teñido o con mechas porque no lleva químicos fuertes, sino que alisa a través de aminoácidos y keratina. Sus resultados son increíbles: un liso bonito, sano, natural y con movimiento, que dura entre tres y cuatro meses, dependiendo del producto y del mantenimiento que se haga.

¿Por qué realizarse un tratamiento de Alisado Brasileño?

Apenas encontramos tiempo para nosotras mismas durante la semana debido a nuestro estilo de vida. Comer sano o hacer ejercicio, incluso tener una noche completa de sueño, es solo una parte para mantener una buena salud capilar. Sin embargo, no siempre disponemos del tiempo que quisiéramos para hacer estas prácticas, así que la mejor manera de mantener el pelo sano es cuidarlo con un tratamiento capilar.

La queratina es la más popular en el tratamiento de nuestro cabello. Nos enfrentamos a problemas con nuestro pelo todos los días como la caída del cabello, un cabello seco, la caspa, cabello graso, etc. Son problemas muy comunes que encontramos en el cuidado capilar y buscamos siempre las mejores soluciones para remediarlo.

La queratina es una sustancia a base de proteínas que ayuda a mantener nuestro pelo liso, así como brillante y nutrido. Además, está comprobado que ayuda a eliminar el frizz y también añade sustancia a nuestro pelo para que se llene del volumen deseado.

Cuando el cabello gana fuerza, brilla y esta nutrido, automáticamente se ve un pelo cuidado y sano. El Alisado Brasileño es muy fácil de realizar y definitivamente hará que tu pelo se vea mejor si se hace con regularidad.

Quizá estés interesada en: Cómo realizarse el alisado brasileño en casa

Pros de tratamiento de queratina

La queratina no daña el cabello, imparte brillo y volumen a los cabellos opacos y elimina el frizz de los cabellos encrespados. Sirve de gran ayuda para los cabellos con texturas difíciles de controlar como los rizados.

El cabello rizado es el que más favorecido resulta con este tratamiento. Esto es por la queratina que, al nutrir el cabello, este se vuelve sedoso y suave sin perder el volumen que aportan los rizos y evita que el pelo se vuelva lacio.

Otra ventaja del alisado brasileño es que la queratina es un tratamiento en el que se puede confiar y que incluso te puedes realizar tu misma. Es un tratamiento completo que no necesita ningún tratamiento adicional ni otros productos para mantenerlo. Eso sí, la duración dependerá del tipo de productos para el cabello que uses en tu vida diaria. Para una larga duración tendrás que usar productos sin sal.

Es fácil crear peinados una vez realizado el alisado brasileño, ya que da como resultado un pelo manejable. Esto se debe a que el alisado brasileño no daña la fibra capilar ni el cuero cabelludo. Tampoco tiene efectos secundarios, pero es necesario tener cuidado con los tratamientos de venta online ya que no todos están testados dermatológicamente.

Cosas a tener en cuenta sobre este tratamiento

En BellezaBrasil puedes encontrar una amplia variedad de productos de alisado brasileño para que no puedas realizártelo tu misma. Puesto que cada piel reacciona de forma diferente a los compuestos químicos, es recomendable realizar una prueba en una parte del cabello y comprobar sus resultados.

Según los expertos, en casos en que el alisado brasileño no se ha realizado con los productos adecuados, han aparecido erupciones y problemas similares.

Estos tratamientos tienen como objetivo evitar los rizos y ondas para reducir el encrespamiento. Los tratamientos garantizan un pelo liso si se hace correctamente, con el 85% – 100% de efectividad en la perdida del rizo y encrespamiento que suele depender de la textura original del pelo.

Preguntas frecuentes sobre el Alisado Brasileño

¿Puedo realizar un alisado brasileño si tengo mechas o color?

Puedes. El alisado brasileño mejorará la salud de tu pelo dañado por los tintes ya que sella la cutícula, reduce el frizz y proporciona brillo y volumen, dejando una apariencia de pelo sano y cuidado.

¿El alisado brasileño da como resultado un pelo lacio?

Si tu cabello es ondulado, la queratina hará que su pelo parezca más liso natural y saludable. Si tu cabello es muy rizado, minimizará el frizz al tiempo que mejora la apariencia de un rizo seco y poco nutrido. Si tienes el pelo liso, este tratamiento promoverá un brillo radiante y no apelmaza ya que aporta volumen y deja el cabello manejable.

¿Se puede realizar un tratamiento de color y alisado a la vez?

Sí, sin embargo, es recomendable realizar primero el tratamiento de color y después el alisado, ya que la queratina ayudará a devolver al pelo el aspecto sano y podrás evitar la apariencia de un cabello dañado tras los tintes.


¿Sueñas con el cabello suave, sedoso y a la vez voluminoso y liso 24h/7días? ¡Un tratamiento de alisado brasileño podría ser la respuesta! Son muchas las chicas que lo han probado ya y no dudarán en repetirlo. Definitivamente, los tratamiento de queratina y alisado brasileño obtienen buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *