Alisado,  Tratamientos

Tipos de alisado de cabello, ¿cuál elegir?

Buscar el mejor alisado de cabello es una lucha diaria y constante ya que cada persona tenemos un tipo de cabello, forma, volumen y cantidad. También depende de las necesidades o gustos que se tenga, de la idea que te hayas formado para conseguir ese pelo liso y brillante al que aspiras.  Un buen alisado de cabello es aquel que consigue que tu melena, larga o corta, se convierta en lisa, sin frizz, con una textura sedosa y llena de brillo.

Y no nos olvidemos de un problema que a muchas nos trae de cabeza y es el plancharte el pelo todos los días para conseguir un efecto de liso. Optar por un alisado significa que ya no vas a usar la plancha, no vas a quemarte tu cabello y el aspecto de este va a verse mejorado, igual que el crecimiento del cabello que se va a ver beneficiado desde el primer momento.

¿Por qué alisarme el cabello?

Para conseguir un alisado de cabello perfecto y, a la vez, sano para tu melena es necesario que utilices productos que no dañen tu cuero cabelludo. Muchas mujeres han probado diferentes métodos que no les han dado el resultado esperado. Por ello, en Pelo Bonito recomendamos tratamientos para el alisado de cabello con queratina o el alisado Kerapro, por ejemplo. Aquí van algunas razones por las cuales se recomienda alisar el cabello:

  • Eliminación de ondas y frizzs
  • Textura más agradable y bonita
  • Pelo suave y sedoso
  • Control de tu melena desde el primer día
  • Comodidad
  • Unisex: tantos hombres como mujeres pueden alisarse el cabello ya que es un tratamiento que siempre va a estar de moda

Tipos de alisado

Cada persona tenemos un tipo de pelo: ondulado, liso, rizado, lacio, con volumen o sin el. También existen diferentes tipos de alisado de cabello que se adapta mejor a las necesidades de cada mujer u hombre. Lo importante es saber cuál es el idóneo para una/o mismo y atreverte hacer ese cambio de look que tanto tiempo llevas esperando.

Alisado brasileño

El alisado brasileño o progresivo es un tratamiento de alisado del cabello que no daña y perjudica a tu cuero cabelludo. Este tipo de alisado puede realizarse tanto para cabello natural, con mechas o teñido. El alisado brasileño alisa tu cabello mediante aminoácidos y queratina dando unos resultados muy buenos: pelo sano, natural, con movimiento y bonito.

La duración de este tipo de alisado es entre tres y cuatro meses, dependiendo del producto y del mantenimiento que se haga. Una buena duración de este tipo de alisado depende de la utilización de un buen producto, de calidad y recomendado por los estilistas. También influye el mantenimiento del alisado ya que el cuidado de este siempre va alargar la forma lisa y brillante de tu cabello.

Alisado japonés

El alisado japonés es un tipo de alisado de cabello permanente que transforma el cabello de manera rápida y visual desde el primer día. Para este tipo de alisado es recomendable tener el pelo sano ya que el resultado final quedará mejor. Si tienes el cabello teñido o con mechas también puedes hacerte un alisado japonés, aunque los especialistas recomiendan esperarte unas semanas para no perjudicar el tratamiento.

Este modo de alisado japonés también se conoce como el “sistema Yuko” haciendo referencia a su creadora.  Este alisado no daña ni perjudica tu cabello porque está elaborado sin productos químicos, solo con proteínas de soja. Gracias a esto, te aseguras que tu cabello va a estar sano y fuerte, lleno de brillo y con movimiento. En cuanto a la duración, el alisado japonés tiene una duración prolongada dependiendo siempre del tipo de producto que utilices y del cuidado que se haga una vez se haya aplicado el tratamiento de alisado.

Alisado marroquí

El alisado marroquí es muy recomendable para aquellas personas que tengan el pelo muy ondulado o rizado, con bastante encrespamiento y lleno de frizz. Se trata de un tipo de alisado natural que elimina el encrespamiento y que irá alisando tu melena de manera progresiva y sin impactar de manera negativa a nuestro cabello. El tratamiento tiene una característica peculiar y beneficiosa: podrás alisar tu pelo a tu gusto. Al tratarse de un alisado progresivo, el alisado marroquí irá cogiendo forma según tú quieras.

La composición de este alisado es natural, lo cual supondrá que tu cabello no se va a ver perjudicado ni dañado cuando apliques este producto. Está compuesto por queratina, arcilla blanca, aceite de cacao y componentes hidratantes para proteger tu cabello. El alisado marroquí tiene una duración entre tres a cuatro meses aunque siempre va a depender del tipo de producto que uses y del cuidado que hagas de tu cabello.

Alisado francés

El alisado francés es un tratamiento que consigue que tu fibra capilar no se dañe y da a tu melena lisa una apariencia sana, flexible y con movimiento. Este alisado se caracteriza por el brillo natural que consigue, además de proporcionar un peinado ágil. Como punto positivo de este alisado francés es que si tienes el pelo teñido o con mechas también puedes usarlo. Su fórmula exitosa es puramente natural: queratina, ácido hialurónico y agua purificada.

Con este tipo de alisado de cabello conseguirás una melena totalmente lisa entre 4 a 6 meses aproximadamente. Poder alargar el efecto siempre va a depender del tipo de producto que utilices, la composición y la calidad de este. Además, no hay que olvidar el mantenimiento del alisado ya que esto siempre va a beneficiar nuestra forma lisa y sana de nuestro cabello.

 

Ya conoces estos cuatro tipos de alisados para tu cabello. Si optas por realizarte un tratamiento recuerda siempre utilizar productos de calidad, que sean naturales y que no sean dañinos para tu cuero cabelludo. Si el mantenimiento y cuidado de tu tratamiento es el ideal, la duración de tu alisado se va a prolongar. Y lo más importante, ya no vas a tener que preocuparte por tu cabello, ni por tener que plancharlo. Ahora conseguirás una melena lisa, brillante, con volumen y movimiento que se verá sana y sedosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *