Alisado,  Consejos

Alisado perfecto paso a paso: qué necesito saber

Desde Pelo Bonito queremos darte los tips definitivos para conseguir un alisado perfecto paso a paso. Muchas mujeres desean tener un alisado perfecto cada día y esto requiere un tratamiento minucioso con los materiales y procedimientos exactos. Por eso, antes de empezar tu alisado debemos asegurarnos que tenemos todo lo que necesitamos. No podemos dejarnos a medias el procedimiento porque esto supondrá que el alisado no acabe de tener el resultado esperado. Por eso es mejor  hace runa recopilación y tenerlo todo para evitar cualquier inconveniente.

También debes tener en cuenta la cantidad de producto que necesitas para tu alisado. Queremos evitar errores, así que es primordial no cometer estos fallos que explicamos en otro post de nuestro blog. ¿Sabes qué debemos tener en cuenta para saber la cantidad perfecta? Nuestro tipo de cabello (grosor, salud, volumen, tendencia y forma), la cantidad de pelo y la medida que tengamos de nuestra melena.

¿Qué necesito para un alisado perfecto?

Herramientas para conseguir el resultado esperado

  • Cepillo para desenredar
  • Tenazas
  • Guantes
  • Bol con dosificador (si es posible)
  • Cepillo (mejor con cerdas naturales)
  • Secador de pelo
  • Plancha con temperatura ajustable (hasta 230 ° C aproximadamente)
  • Orejeras
  • Delantal
  • Capa o quimono

Paso a paso: consejos para un alisado perfecto

1. Habitación ventilada

La ventilación de la zona donde se va a realizar el tratamiento de alisado debe ser adecuada y óptima. Con un buen sistema de ventilación o aire acondicionado, incluso, tener la posibilidad de abrir la ventana, es casi indispensable. Dependiendo de los ingredientes del producto que vas a utilizar, estos pueden molestarte si la ventilación es escasa. No sabes cómo va a reaccionar tu cabello a los ingredientes ni tampoco el aire ni el entorno, así que es mejor que haya una buena ventilación. Aconsejamos que el tratamiento que vayas a iniciar para un alisado perfecto sea sin formol como, por ejemplo, el kit de alisado brasileño de Cadiveu Brasil Cacau.

2. Tipos de cabello: teñidos o descoloridos

El tipo de cabello que tengas va a condicionar e influir en el resultado final de tu tratamiento de alisado. Sin embargo, si tienes el cabello teñido o descolorido, debes tener en cuenta planificar volver a repetir tu tinte o tratamiento de color. Después de usar productos para alisar tu melena, en la mayoría de las ocasiones estos tratamientos rebajan el tono del tinte. Por si no lo sabías, usar una temperatura demasiado alta en tu plancha de pelo también puede ocasionar que tu color se rebaje.

3. Productos adecuados

Si has optado por realizarte el tratamiento de alisado perfecto por tu cuenta, no debes subestimar la calidad de los productos que vayas a utilizar. Al no ser una profesional en el ámbito de la peluquería es primordial que los productos que uses sean idóneos, de calidad y elaborados por empresas del sector. Para conseguir el resultado esperado debes tener en cuenta varios factores:

  • Calidad del producto
  • Ingredientes
  • Cantidad
  • Tipo de pelo

Utilizar un buen champú, mascarilla, acondicionador, sérum y/o crema de peinar una vez hayas empleado todo el kit del alisado será el punto final para el resultado esperado. Recomendación para una mayor duración del tratamiento: utiliza los productos que vayan más acorde a tu tipo de cabello.

4. Metodología: tu alisado perfecto después del tratamiento

A grandes rasgos queremos darte los consejos para poder aplicar tu tratamiento de alisado de manera correcta y así conseguir el resultado esperado. Como ya hemos dicho anteriormente, usar el champú que se acople mejor a tu cabello será necesario. Lava bien el cabello con el champú especial de tu tratamiento de alisado. Una vez aplicado el producto enjuaga de manera completa tu cabello. No te olvides consultas las condiciones de uso y las recomendaciones que los fabricantes incluyen en cada producto. No ser consciente de este detalle puede influir en el resultado final.

Tu tratamiento de alisado perfecto para el cabello no acaba cuando realizas el último paso del procedimiento. Mantener el alisado con mayor duración y con aspecto del primer día será una de tus preocupaciones. Desde Pelo Bonito queremos que lo consigas, por eso queremos darte una serie de recomendaciones para que te dure más el alisado. Productos que no deben faltar para mantener tu alisado perfecto en casa:

5. Kits para el mantenimiento del alisado: ¿los necesito?

Rotundamente sí necesitas los kits para el mantenimiento del alisado perfecto. En Pelo Bonito siempre te vamos aconsejar lo mejor para ti y, por supuesto, para tu cabello. Por eso, otro de nuestros consejos es que optes por tener un tratamiento completo de mantenimiento del alisado. Esto te asegura que no te falte ningún producto. Además, al ser productos de una misma marca e ingredientes se verá potenciado y más marcado el alisado perfecto. Tu kit de mantenimiento del alisado debe tener: champú, mascarilla y/o acondicionador, sérum y/o crema de peinar. Tip de Pelo Bonito: el protector térmico siempre será el alisado perfecto si usas planchas en tu cabello.

Estas han sido nuestras recomendaciones para que tu alisado perfecto paso a paso sea el esperado. En Pelo Bonito estamos siempre al corriente de las tendencias en productos capilares y tratamientos del cabello. Queremos que tu melena luzca siempre perfecta así que sigue nuestros pasos y lee nuestros posts en nuestro blog. ¡Hasta la próxima!

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *