Alisado,  Consejos

Errores a la hora de realizar un tratamiento keratina

¿Estás pensando en un tratamiento keratina para tu cabello?  ¿Quieres poder aplicártelo tu misma en casa? Desde Pelo Bonito queremos explicarte los errores más comunes a la hora de realizar un tratamiento keratina para que no los cometas y el resultado sea el esperado. Este tipo de proceso con productos capilares es recomendable cuando quieres que el aspecto de tu melena sea sano, con brillo y sin frizz. Siempre será un aliado perfecto para combatir los agentes externos del día a día.

Tratamiento keratina perfecto: qué debo tener en cuenta

El tratamiento de keratina para el cabello es perfecto si tu intención es mejorar tu pelo, su vitalidad y su salud capilar. ¿Has notado que tu cabello está seco, sin brillo, con poco volumen y densidad y quebradizo? Entonces elegir la keratina como tratamiento para solucionar el estado de tu pelo es la solución.

Ingrediente principal: la keratina

La keratina es una sustancia con base de proteína que ayuda a reparar las fibras capilares. Gracias a sus propiedades, nuestro cabello recupera su aspecto natural y sano: más vivo, sano y con volumen. Conseguir que tu pelo se revitalice con un tratamiento de keratina es gracias a que la raíz de tu cabello se nutre de manera natural. Cuando los ingredientes de los productos que aplicas a tu cabello no son agresivos, esto repercute de manera positiva al aspecto visual e interno de tu pelo. Es un plus muy saludable que los ingredientes sean naturales y lo menos agresivos posible.

Optar por un tratamiento keratina implica darle vida y recuperar tu cabello. Si estás pensando en un tratamiento de alisado, te recomendamos el alisado brasileño ya que no es agresivo y puede aplicarse para todo tipo de cabello.

Paso a paso: qué necesito saber para un alisado perfecto

En este apartado de nuestro post queremos darte algunos tips para conseguir que tu tratamiento de keratina tenga los resultados esperados. Para conseguir los efectos esperados, debes tener en cuenta varios aspectos esenciales:

  • Herramientas
  • Localización del aplicado
  • Productos de calidad
  • Metodología
  • Tratamientos de mantenimiento

Productos de calidad para tu tratamiento keratina

La calidad de los productos que compongan el kit para tu tratamiento es primordial. Elegir productos que no cumplan las medidas estándar para tu cabello porque contengan ingredientes dañinos es un grave error. Te recomendamos que compres tu tratamiento keratina en tiendas autorizadas para su venta. Además, no olvides comprobar que sean productos 100% originales.

¿Qué no debe contener mi pack de tratamiento queratina? 

No hay una composición única  en los productos que vayas utilizar para tu tratamiento de keratina. Sin embargo, te recomendamos que tus productos no compongan:

  • Residuos
  • Sal
  • Sulfatos
  • Parabenos
  • Formol

En Belleza Brasil, una tienda online especializada en productos capilares y tratamiento de keratina venden una gran gama de productos originales, que no son agresivos para tu cabello y que, además, cumplen siempre con las expectativas.

Preguntas frecuentes

  • ¿El tratamiento de keratina sirve para alisar mi cabello?
  • Un tratamiento cuyo ingrediente principal sea la keratina tiene como finalidad principal recuperar el aspecto natural de tu cabello, más sano, con brillo y vitalidad. Sin embargo, este tipo de tratamientos también consiguen que tu pelo tenga un aspecto más liso y fuerte.

 

  • ¿Cuánto dura un tratamiento keratina con productos de calidad?
  • Este tipo de tratamientos para tu cabello puede durar entre los 3 meses a los 6 e incluso 7 meses aproximadamente. La duración y el buen aspecto dependerán en gran medida de la aplicación de los productos y el posterior cuidado con tratamientos de mantenimiento de keratina adecuados e idóneos.

 

  • ¿Cómo sé si los productos que quiero comprar son los adecuados?
  • Para esto debes leer de manera detenida las condiciones de uso y las recomendaciones de los fabricantes de cada uno de los productos que contenga tu tratamiento de keratina. También es necesarios que adquieras los productos capilares en tiendas autorizadas que vendan productos originales y sin modificaciones.

 

  • Tengo el pelo teñido, ¿puedo aplicarme un tratamiento que contenga keratina?
  • Sí. Puedes utilizar un tratamiento de keratina si tienes el cabello teñido. No obstante, la recomendación de los profesionales es teñir tu melena primero (con productos para cabello teñido de calidad) y luego proceder al tratamiento.

 

  • Reacciones alérgicas: ¿puede ocurrirme?
  • Cada persona tenemos un tipo de piel. Por ello, hay tratamientos y productos capilares adecuados para cada tipo de persona. Te recomendamos que antes de aplicar el tratamiento de keratina hagas una pequeña prueba.

 

Estos han sido algunos consejos que desde Pelo Bonito te damos para que consigas que tu tratamiento keratina sea el esperado. Queremos estar siempre al corriente de las tendencias en productos capilares y tratamientos del cabello. Con esto queremos que tu melena luzca siempre perfecta así que sigue nuestros pasos y lee nuestros posts en nuestro blog. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *