Alisado keratina paso a paso
Alisado,  Tratamientos

Cómo aplicar un alisado keratina paso a paso

El alisado keratina es el tratamiento más utilizado para recuperar el brillo de tu cabello. Si has notado que tu pelo está más seco de lo habitual, con poco volumen y muy frágil, la keratina es tu mejor aliada. Esta proteína de natural hidrata de manera espectacular las fibras capilares, las llena de vitalidad y tu cabello recupera el brillo que tenía antes. Por este motivo, te recomendamos que optes por un tratamiento de alisado keratina para conseguir una melena de ensueño.

Al ser una sustancia natural, la keratina la producen nuestras células, pero a causa de agentes externos como la contaminación, las altas temperaturas o, incluso, la mala alimentación, la vamos perdiendo poco a poco. Así pues, incluir a tu cabello keratina va a ser una idea perfecta. Si aún no sabes qué tratamiento de alisado keratina usar, desde Pelo Bonito te recomendamos aquellos libres en sulfatos, sal o formol. ¡Siempre lo más natural posible!

Información previa para tu alisado keratina

Antes de la aplicación de tu tratamiento de alisado keratina debes tener en cuenta qué productos utilizar. No queremos que cometas errores ya que puedes dañar tu cabello y también tus fibras capilares. Por lo tanto, adquiere tu kit en tiendas autorizadas a su venta y siempre comprueba que los productos sean 100% originales. Muchas veces no les damos importancia a los ingredientes, pero detente y examínalos. Evita componentes dañinos como los sulfatos, parabenos, alcoholes y demás productos químicos. En posts anteriores de nuestro blog explicamos las herramientas necesarias para un alisado perfecto. Que no te faltes de nada cuando vayas aplicarte el tratamiento keratina en tu casa.

Aplicación: paso a paso tu alisado keratina

Verifica todos los objetos que tenga tu kit para el alisado keratina que vayas a aplicarte. Te recomendamos aquellos packs que tengan todos los productos incluidos. Esto es una ventaja a la hora de poder aplicarlo. Y, además, usar productos de la misma gana tanto para la aplicación como para el postratamiento va a generar una mayor duración de tu alisado keratina.

Procedimiento

  1. Aplica el champú para el tratamiento de alisado keratina y lávate el cabello como lo haces habitualmente. Normalmente recomiendan su aplicación 2 veces. Masajea con las yemas de los dedos suavemente tu cuero cabelludo. Esto hará que la penetración de los ingredientes sea más efectiva y menos dañina.
  2. Divide tu pelo en 4 partes y usa el producto para matificar tu alisado keratina. Con ayuda del cepillo extiende el líquido desde la raíz hasta las puntas de tu cabello. Como consejo, te recomendamos que empieces desde la parte posterior de la cabeza.
  3. Espera a que tu tratamiento de alisado haya actuado óptimamente. El tiempo de espera depende del tipo de cabello y de la estructura capilar que tengas. Aquí te damos una orientación.
    – 20 minutos: Cabellos finos, teñidos o con algún proceso químico aplicado.
    – 30 minutos: Cabello medio, saludable y en buen estado.
    – 40 minutos: Cabello grueso o pelo sin tratar.
  4. Es hora de eliminar el exceso del producto. Luego, con tu secador seca de manera exhaustiva tu cabello para que el tratamiento de alisado keratina sea el esperado.
  5. Plancha tu pelo. Este paso es muy importante para fijar el alisado de keratina por lo que divide tu planchado en mechones pequeños. La temperatura de la plancha no debe superar los 220º. Repite el planchado de los mechones unas 20 veces aproximadamente.
  6. Deja enfriar tu cabello y luego usa la mascarilla del tratamiento de alisado keratina para que el procedimiento se complete con éxito. Espera unos minutos con el producto en el cabello. Enjuaga bien tu cabello.
  7. Sécate el pelo con el secador y la ayuda de los dedos. Ya no es necesario utilizar la plancha. Aplícate el aceite de sérum de medios a puntas. Este paso es muy importante para hidratar tu cabello y evitar la sequedad.

Postratamiento: mantenimiento de tu alisado keratina

Normalmente, los tratamientos de alisado keratina duran en tu cabello casi 6 meses. Esto depende de la calidad de productos que hayas utilizado, de la forma de aplicación y, sobre todo, del mantenimiento del alisado de keratina. Gracias a estos productos, tu alisado keratina tendrá un resultado más duradero y el aspecto saludable de tu cabello se triplicará.

Para saber qué tipos de alisado de cabello existen y cuál elegir, te recomendamos nuestro post donde te damos las claves para saber cuál escoger dependiendo el tipo de cabello. Nos leemos a la próxima con más consejos y tips para conseguir el cabello que nos merecemos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *