Alisado,  Tratamientos

Alisado brasileño: ¿para qué melenas es recomendable?

El alisado brasileño es el tratamiento que consigue poner fin al pelo encrespado y controlar los rizos gracias al aporte de keratina, una sustancia a base de proteínas que ayuda a mantener el pelo liso, brillante y nutrido.

El alisado brasileño de calidad no estropea el pelo, ni cambia su estructura. Es compatible con otros tratamientos y deja un cabello completamente sano. Pero como cualquier otro tratamiento, su efectividad en el tiempo dependerá tanto del modo de aplicación como del tipo de pelo y cuidado posterior.

En este artículo queremos resolver algunas dudas acerca de este tratamiento. ¿Es recomendable para todo tipo de cabello? ¿Es compatible con otros tratamientos? ¿Qué ocurre si tengo mechas o tinte? Si estás valorando la opción de aplicarte este tratamiento pero no estás segura del resultado en tu cabello, ¡sigue leyendo!

¿Para quién es recomendable el alisado brasileño?

Te gustará saber que el alisado brasileño está pensado para todo tipo de cabellos, aunque se recomienda especialmente para aquellas personas con el pelo rizado o encrespado. Además, para óptimos resultados, también se recomienda que el pelo no sea muy pesado, sino más bien ligero.

Sí, el alisado brasileño también puede aplicarse si previamente te has hecho algún tratamiento de color o mechas. De hecho, este alisado conseguirá mejorar la salud de tu melena que habrá sido dañada por los tintes: sella la cutícula, reduce el frizz y proporciona brillo y volúmen.

Algunos expertos advierten de que es posible que la melena sufra una ligera variación de color en el cabello. Así pues, en caso de desear una nueva coloración, esta puede realizarse inmediatamente después del proceso de alisado.

Resultados diferentes para cada tipo de cabello

La marca Kativa ha desarrollado tres tipos diferentes de alisados brasileños según el tipo de cabello. Tienen un tratamiento de alisado para todo tipo de cabello, otro para cabellos oscuros y otro para cabellos claros, cada uno con los ingredientes más apropiados para cada tipo de melena.

  • Alisado brasileño para todo tipo de cabellos
  • Alisado brasileño Brunette para cabellos oscuros: negro, castaño oscuro, castaño, castaño claro y cabellos con diseños de color como balayage, mechas o iluminación, entre otras.
  • Alisado Brasileño Blonde para cabellos claros: rubio, oscuro, rubio, rubio claro y cabellos con diseños de color tipo balayage, mechas o iluminación, entre otros. No se recomienda para cabellos rubios demasiado claros (alturas de color 9 y 10).

Es importante que tengas en cuenta que los resultados del alisado brasileño apto para todo tipo de cabellos dependerá en gran medida de la estructura de cabello. Por ejemplo, si tu cabello es ondulado, la queratina hará que tu pelo esté más liso y natural; si tu cabello es rizado, conseguirá minimizar el encrespamiento y mejorará su apariencia; y si tienes el pelo liso, este tratamiento aportará un extra de brillo y volumen al cabello.

Esta tabla te servirá de ayuda para identificar tu tipo de melena y los resultados esperados después de la aplicación:

alisado brasileño
Fuente: kativa.com

Tratamiento de alisado en casa

Ahora que ya conoces para qué tipo de cabellos es recomendable aplicar el alisado brasileño, debes saber que también es posible aplicarlo en casa. Algunas marcas como Kativa o Cadiveu han lanzado productos de alisado de keratina fáciles de aplicar y que, además, vienen con instrucciones paso a paso.

En el blog de Pelo Bonito, además, hemos desarrollado un artículo en el que explicamos paso a paso cómo aplicar un tratamiento de alisado brasileño, así como los cuidados posteriores para prolongar al máximo sus resultados. Aquí te dejamos el enlace para que no te pierdas detalle y puedas lucir una melena lisa y brillante en tan solo unas horas.

¡Lucir una bonita melena nunca fue tan fácil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *