melena coronavirus
Consejos

Tips para recuperar tu melena durante la cuarentena del coronavirus

La llegada del virus COVID-19 ha revolucionado la vida de las personas. Es momento de buscar entretenimiento para mantener la calma, serenidad y dotarnos de mucha paciencia en nuestros hogares. Pero míralo por la parte positiva. Todo este tiempo vacío nos va a permitir hacer cosas que antes no podíamos hacer por falta de tiempo, como cuidarnos el cabello.

Ahora más que nunca vas a poder poner en práctica todos esos trucos de belleza para tu cabello que leíste alguna vez pero que  nunca llegaste a poder aplicar. Por ejemplo, dejarte la mascarilla durante el tiempo recomendado, dar un respiro a la plancha del pelo o aplicar un tratamiento de alisado, entre otros.

Y piénsalo, para cuando todo esto acabe, ¡tendrás una melena de envidia!

  1. Deja la plancha durante unos días

La plancha de pelo se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchas mujeres en su día a día. Este aparato somete al cabello a altísimas temperaturas, y aunque se use con precaución, es innegable que su uso excesivo puede acabar dañándolo profundamente.

Durante los días de la cuarentena por el coronavirus es un buen momento para desintoxicar de este aparato al cabello durante unos días. Sin duda, tu cabello agradecerá estar en su estado natural durante unos días.

Quizá te interese: 10 errores que cometemos cuando alisamos el pelo

  1. Disminuye la frecuencia de lavado

Buen momento para reducir la frecuencia de lavado. Lavar el cabello todos los días puede provocar justo el efecto contrario y hacer que se ensucie más rápidamente. Además, los champú para cabellos grasos suelen ser más fuertes, y aunque hace una limpieza muy profunda, también resecan y maltratan al cuero cabelludo.

Además de recomendar el uso de champús naturales (sin sal y sulfatos), también recomendamos reducir el número de lavados semanales. Aplicar este consejo te resultará mucho más fácil estos días que durante tu rutina diaria normal, así que aprovecha.

  1. Prueba nuevos productos para tu cabello

Ahora es el momento perfecto para sacar todos esos productos que llevan tiempo esperando en el cajón y que, por miedo a no saber qué tal funcionan, nunca te has atrevido a probar. Pues bien, ahora tienes todo el tiempo del mundo para probarlos y ver qué tal te funcionan.

Si por ejemplo usas champús con sulfatos, puedes probar con los champús naturales. Aunque como he comentado en el punto anterior, estos champús hagan una limpieza más profunda, los champús naturales no estropean el cabello y tienen efectos más beneficiosos a largo plazo.

  1. Aplica un tratamiento de keratina

La keratina es la principal proteína del cabello y la encargada de lucir un cabello bonito y saludable. Con el paso del tiempo y el uso de productos químicos, esta se va perdiendo y es necesario regenerarla. Para ello existen tratamientos que ayudan a que nuestro cabello recupere su aspecto natural y sano.

El “problema”  es que un tratamiento de keratina tienen una duración de un mínimo de 90 minutos y un máximo de dos horas dependiendo de la longitud del cabello. Durante la cuarentena vas a tener todo el tiempo del mundo para cuidar tu cabello, así que aprovéchalo y comienza con este tratamiento.

Quizá te interese: cómo aplicar un alisado keratina paso a paso

  1. Deja actuar la mascarilla capilar el tiempo recomendado

Reconócelo, muy pocas veces se cumple con el tiempo de aplicación recomendado. En general, y dependiendo del producto, se recomienda dejar actuar la mascarilla capilar durante 5 y 20 minutos para que el cabello pueda absorber bien las propiedades nutritivas.

Ahora tendrás tiempo de esto y de mucho más. Recuerda que antes de aplicar la mascarilla para el pelo, ya debes haberlo lavado con champú (sin sulfatos) y el acondicionador. La mascarilla debes aplicarla con el pelo húmedo y envuelto en una toalla hasta que se cumpla el tiempo de aplicación.

Por supuesto, existen una infinidad de cuidados para el pelo que puedes ir aplicando durante estos días de cuarentena. Utilizar los productos adecuados y modificar ciertos hábitos es fácil, y con tiempo todavía más. Si consigues aplicar estos consejos, en poco tiempo notarás una sustancial mejora del cabello. Y con un poco de suerte, ese tiempo coincidirá con la vuelta a la normalidad y a nuestra rutina diaria de antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *