alisado brasileño
Alisado,  Consejos,  Tratamientos

Ventajas y desventajas del alisado brasileño

Como todos los tratamientos, el alisado brasileño tiene sus ventajas y desventajas. Aunque hay que reconocer que hoy en día las ventajas superan a las desventajas, antes de realizarlo en casa o en una peluquería es bueno que seas consciente de si este será perjudicial para tu cabello.

El alisado brasileño no es más que un alisado profesional que consigue regenerar la keratina del cabello, la proteína más importante de nuestro pelo que se va perdiendo con el paso del tiempo.

Esta keratina ayuda a hidratar y mantener sano el cabello, pero es importante saber que esta no es la encargada de alisar el cabello, sino que este resultado se consigue realizando el alisado brasileño. Es decir, una vez aplicada la keratina por todo el cabello, hay que sellarla con una plancha profesional.

Si estás pensando realizarte el tratamiento en casa, antes es importante que conozcas tanto las ventajas como las desventajas que te garantiza este alisado. ¡Sigue leyendo!

 

Ventajas del alisado brasileño

Si tu cabello es apto para este tratamiento obtendrás grandes ventajas. Eso sí, debes consultar previamente con un profesional para que puedan aconsejarte el método de aplicación, la duración en tu cabello, cómo tienes que cuidarlo posteriormente, etc.

  • El alisado brasileño es una de las mejores opciones para olvidarte de la plancha durante unos meses. Aunque dependerá del tipo de cabello, es fácil que te olvides de ella hasta 5 meses.
  • Reduce en gran cantidad el frizz o encrespamiento. Esto es gracias a la fórmula concentrada de vitaminas que contiene la keratina.
  • Mejora notablemente el aspecto de tu cabello. Si has aplicado de forma correcta el tratamiento, apreciarás de forma instantánea los resultados: un cabello más sano y brillante.
  • Dependiendo del cabello, aplicación del tratamiento y cuidados posteriores, los resultados pueden durar hasta cinco meses.
  • El alisado brasileño es apto para todo tipo de cabello, incluso para cabellos ondulados y rizados. Especialmente para cabellos ondulados, ya que podrás conseguir un alisado casi perfecto.
  • Existe un tratamiento diferente según el tipo de cabello, cada uno con los ingredientes más apropiados para cada tipo de melena. En este artículo puedes consultar los resultados esperados para cada uno de ellos.
  • Es un tratamiento que puedes realizar en casa. Marca como Kativa o Cadiveu han lanzado productos de alisado brasileño fáciles de aplicar y con instrucciones.

Desventajas del alisado brasileño

Como todo, este tratamiento de alisado del cabello también tiene sus desventajas que es importante que conozcas antes de realizarlo. Cada pelo es diferente y necesitarás asegurar que este tratamiento es apto para el tuyo.

  • No es recomendable aplicarlo en cabellos dañados. Esto puede parecer contradictorio porque este tratamiento es justo para eso, para recuperar la hidratación. Sin embargo, con cabello dañado nos referimos a cabellos débiles y deteriorados. Si tienes dudas, lo mejor es consultar con un profesional si tu cabello es apto para recibir este tratamiento.
  • Debes asegurarte bien de que el tratamiento de keratina escogido no contiene formol, esta sustancia tiene componentes nocivos para la salud y podría dañar el cabello, consiguiendo así el efecto contrario al tratamiento.
  • Si tienes el pelo muy graso, no te gustará saber que tras la aplicación del tratamiento hay que estar unos tres días sin lavar el cabello para conseguir resultados óptimos.
  • Si tienes el pelo rizado, piénsalo mucho antes de aplicarlo, ya que es muy probable que ya no vuelvas a tener unos rizos bonitos tras una única aplicación.
  • Su precio suele ser bastante elevado, aunque como hemos comentado anteriormente, es un tratamiento apto para aplicarlo fácilmente en casa. Esto te permitirá ahorrar el coste de la peluquería. También puede aprovechar las ofertas que hay en muchos comercios de productos de peluquería profesionales como Alisado Brasil.
  • Tras su aplicación es importante que utilices productos libres de sal y sulfatos para poder alargar los resultados lo máximo posible. Así que si todavía no acostumbras a utilizar este tipo de productos, ya va siendo hora de que conozcas todas sus ventajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *