Beneficios del método Co Wash
Champú

Qué es el método Co Wash

El método Co Wash o Co-Washing, de manera rápida y sencilla, es cuando lavas tu cabello con un acondicionador apto para ello. Probablemente has leído sobre este método o has visto productos que se catalogan dentro de esta etiqueta de método Co-Wash. Nosotras, desde Pelo Bonito, vamos a contarte qué es, cómo se aplica y quién puede utilizar el método Co-Wash.

Las palabras originales del método de lavado Co-Wash son dos palabras inglesas conditioner-wash que significan “lavado con acondicionador”. Este “co-lavado” significa omitir el champú tradicional como lo conocemos e introducir el acondicionador en tu rutina capilar.

Motivos para pasarte al Co Wash en tu cabello

Este método novedoso de lavado capilar es apto para todo tipo de cabellos. No obstante, aquellas mujeres con el pelo rizado, ondulado y afro se verán beneficiadas al utilizar los productos capilares Co Wash. Si tú tienes el pelo ondulado o rizado y, además grueso, no lo dudes y pásate al método Co Wash. Y es que, el famoso Método Curly introdujo esta manera de lavarnos el cabello para proteger los rizos y conseguir un cabello más sano. Estos acondicionadores tienen como ingredientes estrella los quats que, al mezclarse con el agua, se convierten en esponjas de la suciedad.

Tenemos que recordar que nunca será beneficioso para tu cabello limpiarlo al 100% ya que esto hace que se ensucie más y más rápido. Siempre ha sido un error por parte de las grandes marcas y de los profesionales hacernos creer que la limpieza profunda en tu cabello es un acierto. Cuando no lavamos nuestro cabello con un champú, nuestras fibras capilares retienen más los aceites naturales y esto contribuirá a una mayor hidratación de tu melena.

Beneficios visibles en tu cabello

Cuando introduces en tu rutina de limpieza capilar estos acondicionadores especiales, en la primera semana ya puedes ver los resultados en tu cabello. ¿Qué beneficios tiene el método Co Wash en tu cabello?

  • Más suavidad
  • Mayor brillo
  • Más hidratación
  • Movimiento extra
  • Definición de rizos y ondas
  • Menos sequedad capilar
  • Disminución de la caspa
  • Ahorro en productos capilares

Quién sí y quién no debe utilizarlo en Co Wash

Como ya hemos mencionado anteriormente, las personas con el pelo ondulado o rizado son las que mayores beneficios tendrán si utilizan acondicionadores en su lavado. Pero tenemos buenas noticias para las mujeres con el pelo teñido. Esta nueva forma de limpiarnos el pelo les beneficia también a aquellas personas que tengan color en su melena ya que estos acondicionadores no eliminan los pigmentos de color del cabello.

Por otro lado, aquellas personas con el pelo liso y fino no deberían utilizar este método capilar ya que les resultaría muy pesado y les resultaría molesta la sensación de “suciedad” constante. Tampoco es recomendable el uso de productos capilares para las personas con el cuero cabelludo graso o con dermatitis. Para este tipo de cabellos, se recomiendan otro tipo de tratamientos como los alisados. Si quieres saber qué tipos de alisado de cabello existen, en nuestro blog tienes varios artículos dedicados a esta temática.

Es momento de elegir tu acondicionador Co Wash

Si has llegado hasta este punto de nuestro artículo es porque estás interesada en saber qué debes tener en cuenta para comprar un producto real Co Wash. Primero de todo debes fijarte en sus ingredientes que no haya siliconas ni sulfatos. También debes asegurarte que tu acondicionador no esté destinado para el pelo liso o para su alisado ya que no queremos que tus ondas o pelo rizado se va perjudicado.

A continuación, te dejamos un listado de productos capilares Co Wash para que les eches un vistazo:

Paso a paso: cómo usar tu acondicionador Co Wash

Vamos a darte unas pinceladas para saber cómo aplicarte tu producto Co Wash y conseguir los resultados esperados.

  1. Aplícate el acondicionador sobre el cabello mojado.
  2. Masajea con las yemas de los dedos el cuero cabelludo para repartir correctamente el producto de la raíz a las puntas.
  3. Ahora toca dejar actuar el acondicionador entre 5 a 10 minutos. No seas impaciente, este paso es primordial.
  4. Es momento de aclarar tu cabello con agua fría o templada. Tip Pelo Bonito: El agua caliente provoca el frizz indeseado en nuestro pelo. Intenta usar siempre agua tibia o fría si puedes.
  5. Para desenredar tu cabello utiliza las manos o un peine con las puntas anchas.
  6. No utilices aparatos de calor. Deja secar tu cabello al aire y verás los resultados más claros.

 

Como has podido leer, el método Co Wash trata de convertir tu rutina capilar en más natural tanto por los productos sin sulfatos como por los beneficios para tu cuero cabelludo. Consigue un cabello más hidratado, elimina el frizz de tu melena y el encrespamiento. El uso prolongado de estos productos capilares orgánicos ayudará a tus rizos a estar más definidos y un cabello más saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *