Tratamientos

Botox capilar: para qué sirve y cómo aplicarlo

El botox capilar está en tendencia actualmente en los tratamientos y cuidados del cabello. La razón principal son sus resultados visibles en los cabellos tratados con productos capilares de botox capilar. No nos confundamos con los tratamientos estéticos ya que en ningún momento necesitarás inyectarte el producto en tu cuero cabelludo. Es tan sencillo como cualquier otro tratamiento capilar y los resultados son inmejorables.

Cuando hablamos de botox capilar realmente es un sinónimo de tratamiento hidratante intensivo en tu cabello. Como ya hemos dicho anteriormente, no estamos hablando de nada relacionado con la estética facial. Estos productos capilares no contienen toxinas botulínicas y no deben ser inyectadas en ningún momento del tratamiento. La única semejanza que tiene el botox capilar y el botox facial son sus resultados: rejuvenecer y reparar daños.

Resultados del botox capilar

Los resultados de este tratamiento son visibles desde el primer día ya que, al tratarse de un tratamiento intensivo, lo vemos reflejado en nuestro cabello desde el primer momento. Además, el botox capilar tiene la ventaja de no modificar ni alterar las fibras capilares. Sí, es un tratamiento intensivo, pero no es para nada dañino. Las proteínas, nutrientes y vitaminas que contiene este procedimiento aporta mayor hidratación, nutrición y cuerpo a tu cabello. Por lo que, a continuación, te enumeramos los resultados del botox capilar en tu cabello:

  • Más hidratación
  • Más brillo
  • Más nutrición
  • Más movimiento
  • Rejuvenecimiento del cabello
  • Fibra capilar más fuerte
  • Cabello más fuerte

Este proceso de hidratación intensa puede durar visiblemente en tu cabello entre 20 a 30 días aproximadamente. Se verá condicionado por cómo se aplica el tratamiento y, por supuesto, por los productos capilares que se utilicen.

Tip PeloBonito: repetir el procedimiento dos veces el primer mes.  

A tener en cuenta: productos originales

Los productos para el tratamiento de botox capilar siempre deben ser originales. Nunca deben haber sido modificados ni alterados. Por ello, siempre recomendamos informarse previamente a la compra, tanto online como física, del lugar donde se vaya hacer la transacción. Es mejor para ti y tu salud capilar fiarse de tiendas autorizadas para la venta de productos capilares.

Otro aspecto a tener en cuenta son los ingredientes y componentes de estos tratamientos. Antes de comprar supervisa que no contengan formol ni glutaraldehído. Este último componente, el glutaraldehído es un compuesto químico que se utiliza para desinfectar espacios y utensilios médicos. Por lo que, como te podrás imaginar, será bastante nocivo para tu cabello y cuero cabelludo.

Os dejamos varios packs ahorro de tratamientos de botox capilar por si os interesa echarle un vistazo:

Preguntas frecuentes

Si has llegado hasta este punto de nuestro artículo es porque realmente sí estás interesada en los beneficios del botox capilar y te hayas planteado aplicarte el tratamiento. Entendemos que tengas dudas, por muy simples que te parezcan, pero es normal. Tenemos una idea preconcebida del botox que no tiene nada que ver con nuestro pelo. Vamos a intentar resolver las dudas más comunes que nos preguntáis, pero si nos olvidamos de alguna no dudéis en escribir un comentario.

¿Cuánto duran los efectos del botox en mi cabello?

Este tratamiento es intensivo y desde la primera aplicación ya puedes ver que tu melena tiene un mejor aspecto. Normalmente, los efectos reales y visibles suelen permanecer entre los 20 y 30 días. Todo dependiendo de los productos capilares que utilices y la calidad de estos. Como ya te hemos comentado, siempre debes tener precaución al comprarlos ya que es importante comprobar los componentes. Por otra parte, un truco que funciona bastante bien para alargar los efectos es repetir una vez más el procedimiento de aplicación del tratamiento en ese mismo mes.

¿Conseguiré una melena más lisa después del tratamiento?

Sí, tu cabello se verá más liso y brillante. Sin embargo, no creas que vas a conseguir un alisado perfecto ya que esta no es su finalidad. Verás que tu pelo estará con mejor aspecto, brillo y movimiento. Este tratamiento hará que tu cabello vuelva a estar sedoso y, por lo tanto, con un aspecto más liso de lo habitual.

¿Cualquier persona es apta?

Todas las personas adultas pueden realizarse este procedimiento de hidratación. Las recomendaciones son a partir de 12 años de edad, pero siempre siendo conscientes de los componentes de los productos capilares que forman tu tratamiento. El formol y el glutaraldehído son compuestos químicos muy dañinos y, por eso, es primordial chequear el listado de componentes.

¿Hay restricciones según el tipo de cabello?

No, el tratamiento de botox capilar es apto para todo tipo de cabellos: lisos, ondulados, rizados, afro, con mechas, teñidos, etc.       Al ser proceso hidratante únicamente, no se alteran las fibras capilares y, por lo tanto, las formas de los cabellos se mantienen.

¿Cómo se aplica?

Os aseguramos que aplicarse este tratamiento no es para nada dificultoso ni costoso. Al contrario, siguiendo las instrucciones de los productos capilares y de las recomendaciones que os hagan profesionales del sector, los resultados serán los esperados. Os vamos a decir una mini guía para que os hagáis una idea de cómo aplicarse botox capilar:

  • Utilizar el champú correspondiente para lavar tu cabello. No olvides incidir en el cuero cabelludo ya que queremos que se hidrate desde la raíz hasta las puntas.
  • Lavar el pelo y utilizar una toalla para eliminar el exceso de agua. Luego secar definitivamente con el secador.
  • Con un cepillo, divide tu cabello en varias parte y mechones. Es importante que sean similares los unos con los otros.
  • Es momento de aplicar el botox capilar. Igual que el primer paso, masajear e incidir en el cuero cabelludo es importante. Esto marcará la diferencia en los resultados.
  • Deja el producto actuar. Normalmente son unos 20 minutos aproximadamente. Compruébalo en las instrucciones.
  • Lavar con abundante agua.
  • Seca tu cabello a consciencia con un secador. Es importante que este seco.
  • Acaba el proceso planchándote el cabello. Este último paso es importante.

Como has podido leer, no hay motivos para no apuntarte a esta nueva tendencia de hidratación capilar. Es momento de darle un soplo de aire fresco a tu melena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *