Marcas,  Productos

La revolución del colágeno para el pelo

¿Conoces todos los beneficios del colágeno para el pelo? ¿Sabías que estamos formados por 70% de colágeno en nuestra piel? En este artículo vamos a hablar sobre el colágeno y cómo puede afectar a nuestro cabello. Y es que, esta proteína es muy conocida por su uso dermatológico y también por su uso en los huesos. Pero es una realidad el uso del colágeno para el pelo y nosotras te lo vamos a contar.

Primero debes saber que el colágeno es una proteína. Esta proteína sirve como unión y herramienta activadora de las células ya muertas. La aplicación del colágeno en nuestra piel tiene como resultado mayor elasticidad y fuerza, pero… ¿Y en nuestro cabello? Realmente, el colágeno en nuestro cabello aporta mayor fuerza, brillo y mejor aspecto. Puedes conseguir productos capilares con colágeno en muchas tiendas aunque te recomendamos que leas bien los ingredientes antes de aplicártelo.

Propiedades del colágeno para el pelo

Los seres humanos, día a día, vamos fabricando colágeno en nuestro organismo. Esto lo podemos apreciar según el aspecto saludable y brillante de nuestra piel. No obstante, con el paso del tiempo, las células que llevan a cabo la fabricación del colágeno en nuestro cuerpo envejecen y esto lo vemos en las arrugas que van apareciendo en nuestro rostro y partes del cuerpo. Seguramente, tú habrás escuchado la aplicación de colágeno de manera estética para corregir arrugas o hacerlas menos visibles.

El colágeno para el pelo también existe y muchas celebrities utilizan este ingrediente para darle un mejor aspecto a su cabello. Nosotras, desde el blog de Pelo Bonito te recomendamos que uses colágeno vegetal y productos que no hayan utilizado a animales para testarlos, es decir, productos cruelty free.

Beneficios reales del colágeno para el pelo

A continuación, vamos a enumerar los beneficios reales y las consecuencias de la aplicación de colágeno en el cabello.

  • Potencia el crecimiento del cabello desde la raíz.
  • Reduce la caía del pelo.
  • Aumenta el brillo de la melena.
  • Incrementa el volumen del cabello.
  • Disminuye las puntas abiertas.
  • Protege el pelo quebradizo.
  • Unifica las células del cuero cabelludo manteniendo los funículos unidos.
  • Retrasa el envejecimiento.

Reactivador del crecimiento capilar

El colágeno en nuestro cabello tiene muchos beneficios como hemos podido comprobar. Al igual que su aplicación en nuestra piel como hacen muchas personas para mejorarse el aspecto estético. Al tratarse de unas células, el colágeno tiene un periodo de vida determinado y, con el paso del tiempo, estas células acaban por desaparecer.

La creación de colágeno en nuestro cuerpo viene dada por la desaceleración natural de la producción de colágeno. También hay otros agentes externos que afectan a que el colágeno se produzca en menor cantidad o ya no tenga las mismas consecuencias. Por ejemplo, el sol y sus rayos ultravioleta afectan de manera agresiva a nuestra piel y, por supuesto, al colágeno. Y, aunque no seamos muy conscientes, a nuestro cuero cabelludo, también. Ingerir alcohol de manera habitual también es un factor a tener en cuenta para la desaceleración de producción de colágeno. Los productos azucarados en exceso son otro motivo por los cuales nuestro cuerpo no produce la proteína del colágeno.

¿Y por qué el colágeno reactiva nuestro cabello? Gracias a su función unificante, la proteína del colágeno contribuye a que los folículos crezcan fuertes y sin debilidades. Por lo que los cabellos no se vuelven quebradizos sino más fuertes. Y esto también afecta a la longitud de los mechones. Al tener más fuerza, los cabellos con mayor colágeno crecen más fuertes y sanos y esto supone que no se rompan y sean más largos.

Productos capilares con colágeno

Queremos enseñarte algunos productos capilares con colágeno que eliminar el envejecimiento de tu cabello. La marca Novex lanzó su línea de productos Infusión de Colágeno y llegó hace poco a España procedente de Brasil. Esta gama de productos capilares está formada por:

  • Champú
  • Acondicionador
  • Mascarilla (400gr y 1kg)
  • Crema de peinar

Todos estos productos son ricos en colágeno 100% vegetal y no han sido testados con animales. Ambas características son un valor añadido a estos productos.

 

 

Quizás también te interese leer: Botox capilar: para qué sirve y cómo aplicarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *