Tips tramsición capilar
Consejos

Transición capilar: vuelve lo natural a tu cabello

¿Buscas productos para la transición capilar? ¿Has escuchado hablar sobre este concepto, pero no sabes qué es? Hoy, en nuestro blog Pelo Bonito te contamos todo para que sepas qué es la transición capilar, porqué surgió, consejos para tu tratamiento de manera natural y productos capilares para la transición de tu cabello.

De manera sencilla, la transición capilar es el proceso de eliminar los productos capilares químicos de tu rutina. Por ejemplo, si te has aplicado un tratamiento de alisado queratina, la transición capilar es utilizar champús, acondicionadores y mascarillas sin productos químicos. Es una nueva moda donde las mujeres consideran que es más bello y también más saludable tener un cabello que crezca desde la raíz a las puntas de manera natural.

¿Cuánto tiempo durará mi transición capilar?

Realmente, la transición capilar es un proceso tanto físico y visual como psicológico. Si decides decir adiós a tu pelo liso para dar paso a tu verdadero cabello estás aceptando como es realmente tu melena y también te estás aceptando a ti misma. Por lo que, este tipo de tratamientos van más allá de tu imagen. Y sí eres una más del Método Curly, te dejamos este artículo sobre el método Co-Wash.

Si has dejado de plancharte el cabello todas las mañanas empezarás a notar que tus raíces empiezan a tener formas que desconocías. Y sí, claro que se te hará raro la combinación de dos texturas cuando estén en plena transición capilar, pero… ¿y lo sano que vas a tener tu cabello? No podemos decirte un periodo exacto de duración de la transición capilar. Todo dependerá del estado de tu cabello y de su crecimiento natural. Puede que en varios meses ya tengas por completo tu cabello natural o, a lo mejor, puede durar un año completar este proceso.

Tips para una transición capilar perfecta

Tenemos que ser sinceras y este proceso capilar requiere de mucha paciencia. Aun así, también podemos decirte que merece la pena. Por eso, nuestras expertas en cabellos y productos capilares han elaborado una lista con los tips para tu transición capilar:

  1. Córtate las puntas cada mes. Ir a la peluquería para que te hagan un corte de cabello gradual es una manera de ir saneando tu melena y dar paso a tu verdadero cabello. Estarás eliminando los restos de los tratamientos químicos y procesados cada mes para que tu cabello natural tenga más importancia en tu look.
  2. Innova con tu cabello. ¡Exacto! Es momento de darle importancia a los complementos, a los peinados y los pequeños detalles. Podrás innovar cada día para ver y comprobar qué te gusta realmente para tu nuevo cabello y qué prefieres apartar. Ya que tu cabello está cambiando también puede ser momento para animarte con aquellos peinados que no te atrevías o no tenían sentido con tu cabello modificado.
  3. Di sí a lo “no bonito”. No te le tengas al frizz de tu cabello natural. Muchas veces, las mujeres queremos aplicarnos un tratamiento de queratina, por ejemplo, porque nuestro pelo natural tiene bastante frizz. Y la pregunta es… ¿Y por qué el frizz es poco bonito? Los cabellos rizados naturales tienden a tener frizz y a enredarse con facilidad. No apliques productos capilares alisadores o con ingredientes que no sean naturales. Si sabes cómo domar a tu cabello natural, al final acabarás enamorándote de el.
  4. Entiende a ti cabello natural. Para aceptar tu cabello natural es necesarios que también lo entiendas y veas sus necesidades. Si lo notas seco y sin brillo será momento de encontrar productos capilares hidratantes, ¿no? En ocasiones, los cabellos rizados necesitan más cuidados que otros tipos de cabellos. Si tienes enredos, estos pueden provocar roturas en el pelo y también pueden afectar al crecimiento natural de este. Para dormir, te recomendamos que te hagas una trenza y que utilices un pañuelo de seda o satén cuando te acuestes para cubrir tu cabello.
  5. Herramientas y utensilios. No todo vale. Si quieres que tu transición capilar vaya bien y no esté condicionada, los objetos que utilices para tu cabello afectarán al resultado final. Primero deberás decir adiós a los peines que se recomiendan para los cabellos alisados. No te servirán los peines con las cerdas finas. Al contrario, a partir de ahora, los mejores aliados para tu melena rizada son los peines de cerdas anchas. Las pinzas para sujetar tu cabello no podrán tener elementos metálicos.
  6. No busques texturas artificiales. Si has leído que los cabellos rizados necesitan productos capilares para texturizar el cabello no están equivocados. Sin embargo, para la transición capilar, los texturizadores no ayudan, ¿por qué? Porque tu rizo disminuirá su forma natural y tendrá más peso. Y esto es lo que no queremos ni lo que implica esta tendencia.
  7. No necesitas el calor en tu cabello. En la medida de lo posible intenta no aplicarte calor a tu cabello. Si puedes, no te seques tu melena cuando salgas de la ducha. Deja tu cabello libre y natural. Y, por supuesto, ni hablar de planchas de calor. Esto debe estar prohibido ya que una única aplicación implicará que estés atrasando la transición capilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *