taninoplastia
Alisado,  Tratamientos

Alisado taninoplastia: nuevo tratamiento natural de alisado

Seguro que ya has oído hablar de la efectividad de los tratamientos de alisado. Hoy, en Pelo Bonito, venimos a hablarte de uno de los últimos tratamientos de alisado que ha salido al mercado: la taninoplastia.

Este tratamiento se ha vuelto muy popular entre los profesionales de la peluquería porque no daña al cabello, sino que es un procedimiento 100% natural que no altera la estructura interna del cabello y que, además de alisarlo, acaba con el encrespamiento.

Los tratamientos ecofriendly se están poniendo cada vez más de moda porque además de ser compatibles con alergias o problemas de salud, son ya un estilo de vida. Cada vez son más las personas que buscan este tipo de productos en su rutina diaria de belleza.

¿Qué es la taninoplastia?

La taninoplastia es un tratamiento que alisa el cabello de forma natural gracias al tanino, un polifenol de origen vegetal. Este compuesto natural actúa desde el interior del cabello, generando una cadena proteica dentro de la fibra capilar que, con la ayuda del calor (secador o plancha de pelo) consigue hidratarlo y alisarlo al momento.

La principal diferencia con otros tratamientos de alisado es que este no altera la estructura interna del cabello porque no tiene sustancias químicas. Sus ingredientes naturales consiguen un alisado de aspecto natural, más manejable, sedoso, resistente y con mucho brillo. Alisa de forma natural y uniforme.

El alisado taninoplastia está dirigido, sobre todo, a melenas encrespadas y secas. Además, es compatible con cualquier tratamiento químico, incluso en cabellos rubios.

Blue Gold Premium: tratamiento de alisado taninoplastia

pack alisado salvatore taninoplastia

El tratamiento de taninoplastia más conocido es el Blue Gold Premium de Salvatore Cosmetica Profesional. Se trata de un pack de tratamiento formado por dos productos: champú anti-residuos de 1L y un acondicionador de 1L.

Además de los taninos, este pack tratamiento está compuesto por los siguientes ingredientes: aminoácidos, proteína de la seda, queratina natural, colágeno biológico, cemento intercelular, vitaminas E, C, B3, B5 y B6, extractos vegetales (guaraná, bambú y frutas rojas), aceites naturales, té verde y siliconas botánicas.

¿Cómo aplicar el pack Blue Gold Premium de Salvatore?

Para conseguir un alisado profesional y de larga duración, es importante que apliques este tratamiento siguiendo estos pasos:

  1. Lava el cabello varias veces con el champú anti-residuos de Taninoplastia Premium de Oro Azul Salvatore Nº 1.
  2. Seca totalmente el cabello con la ayuda de un secador.
  3. Aplica la Taninoplastia Nº 2 de Salvatore Blue Gold Premium en todo el cabello. Ayúdate de un peine fino y un pincel. Comprueba que el producto se haya extendido por toda la longitud del cabello.
  4. Deja actuar el producto durante aproximadamente 30 minutos.
  5. Enjuaga el producto producto con ayuda de agua.
  6. Seca el cabello con la ayuda de un secador y peine. Realiza un cepillado muy suave en la dirección del cabello para activar su brillo y comenzar a sellar las cutículas.
  7. Pasa lentamente la plancha a 200 grados en mechas muy finas de 0,5 cm de grosor por un promedio de 10 veces de acuerdo con la estructura y la resistencia de la fibra capilar.

Para que te sea más fácil, te dejamos un vídeo explicativo donde podrás ver paso a paso la aplicación del tratamiento:

Consejos para el uso de plancha:

De 180 a 200 ° C para cabellos descoloridos y sensibilizados.

Entre 210 y 230 ° C para cabellos coloreados, normales y resistentes.

Intensifica el planchado en la raíz (más veces y más lentamente) y redúcelo (menos veces y más rápidamente) en el largo. Reduce la intensidad todavía más en las puntas – para evitar el secado del cabello.

Cuidados posteriores al alisado taninoplastia

Como ocurre con cualquier tratamiento de alisado, es importante que utilices champús sin sulfatos para que no se alteren los resultados del tratamiento. Tampoco uses un champú anti-residuos o de limpieza profunda porque esto provocará que los efectos de la taninoplastia desaparezcan antes.

En cuanto al uso de acondicionadores, procura utilizar productos leves y nutritivos.

Con un buen cuidado y usando los productos adecuados, este tratamiento suele durar entre 4 y 5 meses de media, sin embargo, al ser un tratamiento 100% natural, se puede aplicar a partir del tercer mes para potenciar los resultados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *