Soluciones para tu Caída del cabello
Consejos

Soluciones para tu caída del cabello

¿Necesitas soluciones inmediatas para la caída de tu cabello? Si la respuesta es sí estás en el blog indicado. Nuestras expertas van a mostrarte de manera sencilla porqué te cae el cabello, cuáles son los mejores remedios para evitarlo y también te recomendarán algunos productos indicados exclusivamente para evitar la caída del cabello.

Antes de nada vamos a resolver algunos mitos o creencias habituales que tenemos en mente sobre la caída del cabello. ¿Crees que la caída del pelo es lo mismo que la rotura del mismo? La respuesta es no y vamos a explicarte porqué.

Caída del cabello Vs Rotura del cabello

La rotura del cabello sucede cuando tu pelo no tiene suficiente hidratación. Sí. Así de sencillo. También puede ser sinónimo de que tu cuero cabelludo está perdiendo la queratina natural que se genera día a día. Con el paso del tiempo, esta producción de queratina natural por nuestra parte es normal que vaya disminuyendo. Sucede, sobre todo, a partir de los 35 años aproximadamente. Por eso, te recomendamos que utilices tratamientos capilares ricos en queratina. Además, vamos a darte unos tips para que puedas solucionar esa rotura capilar y veas los resultados a corto plazo:

  • Evita temperaturas altas en tu cabello. Si puedes regular la potencia de la temperatura del secador, tenacillas o planchas, evitarás que tus pelos se rompan fácilmente.
  • Incluye un acondicionador indicado para tu tipo de cabello. Te dejamos en este enlace un producto perfecto para los cabellos quebradizos – Enlace.
  • Si quieres utilizar algún tinte para tu pelo, es importante que estos estén elaborados con ingredientes de alta calidad. No vale cualquier producto capilar.
  • Añade a tu dieta alimentos ricos en vitamina A, B5, C y E.

¿Y qué pasa con la caída del cabello?

La caída del cabello puede ser repentina, temporal o constante. Debemos ser conscientes de cuándo nos sucede esta caída con más intensidad. Si, por ejemplo, notas que tu cabello cae con más frecuencia entre junio a noviembre, debemos decirte que esto es algo «normal». Si este periodo se alarga con una caída del cabello más excesivas siempre te recomendamos que acudas a tu médico o al especialista dermatológico. Aun así, y para que seas un poco más consciente, los seres humanos perdemos entre 150 y 200 cabellos al día. ¿Qué te parece?

En los casos normales, la caída del cabello se va solucionando con el paso del tiempo. Es una situación reversible y que, poco a poco, se irá solucionando y verás que la densidad capilar que tenías antes, vuelve. Te damos algunos consejos y te recomendamos algunos tratamientos con productos capilares específicos a continuación:

  • Lávate el cabello de manera frecuente. Tenemos la creencia de que lavarnos el pelo es sinónimo de caída del cabello excesiva. ¡Error! Al lavarnos el cabello de manera frecuente estamos ayudando a nuestro cuero cabelludo a acelerar el proceso del ciclo capilar agilizando el crecimiento de más folículos capilares. En verano, sobre todo, es muy importante que aclares bien tu melena después de un día de playa o piscina.
  • Champús anticaída para tu cabello. Esto nunca puede ser un tratamiento único si el problema de caída de cabello es excesivo. Siempre recomendamos ir a un dermatólogo y la pérdida del cabello es muy elevada. Como complemento, puedes utilizar líneas de productos capilares para mejorar la caída del cabello. Estos productos deben contener vitaminas B3, B5, y B6, Zinc, Calcio o d-Biotina. En este enlace podrás ver y comparar la cantidad de productos capilares que existen para tratamientos anticaída y para la estimulación del crecimiento capilar.
  • No utilices aparatos de calor en tu cabello. Entendemos que en invierno es mucho más difícil pero seguro que podrás hacer más hincapié en un primer secado de tu cabello con una toalla. Luego, puedes pasarte el secador de pelo, por supuesto. Pero si puedes evitar otros aparatos como pueden ser tenacillas o planchas, será un punto muy a favor

Motivos de caída del cabello

Existen muchos motivos por los cuales tu cabello se siente más débil y notas que la densidad está disminuyendo. Siempre recomendamos acudir a un especialista ya que podrá detectar al detalle qué te ocurre. Aun así, te damos una lista de posibles motivos para que seas consciente de si alguno de estos puede estar pasándote:

  • Cambios hormonales
  • Estrés
  • Falta de nutrientes en tu dieta diaria
  • Problemas de tiroides
  • Diagnósticos médicos: alopecia, envejecimiento, efluvio telógeno, genética, etc.
  • Productos capilares agresivos.

 

Tips para recuperar tu melena durante la cuarentena del coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *