Alisado,  Tratamientos

¿Qué es mejor, la keratina o la taninoplastia?

Es habitual que surjan dudas acerca de qué tratamiento escoger para alisar el cabello. ¿Qué es la taninoplastia? ¿Y la keratina? ¿Cuál va a ser el tratamiento más adecuado para mi cabello? ¿Cuál tendrá una mayor duración? El pelo es uno de nuestras mejores cartas de presentación y, a veces, no le damos los cuidados que necesita. Pero tranquila, en este artículo vamos a intentar resolver todas tus dudas y recomendarte algunos productos económicos para que puedas aplicártelos en casa y conseguir un alisado profesional.

Diferencias entre keratina y taninoplastia

Tanto los tratamientos de keratina como los de taninoplastia tienen un objetivo común: hidratar el cabello y dotarlo de un aspecto más saludable. Sin embargo, dependiendo de los productos y tipo de cabello que tengas, conseguirás unos resultados u otros.

¿En qué consiste el tratamiento de keratina?

La keratina es la principal proteína que se encuentra en nuestro cabello. Con el tiempo, los diferentes agentes externos y los productos que aplicamos, hacen que esta se debilite y el pelo se encrespe, además de dar una apariencia más apagada y sin brillo.

En ese sentido, existen los conocidos tratamientos de keratina que ayudan a recuperar esta proteína. Aunque comúnmente se cree que el tratamiento de keratina es un tratamiento de alisado, no se debe confundir, ya que el objetivo principal de este tratamiento es hidratar el cabello y eliminar el encrespamiento.

Normalmente se tiene esta creencia porque durante su aplicación, uno de los pasos más importantes es fijar la keratina con la ayuda de la plancha y el pelo queda liso, pero esa no es su función. También puede funcionar como un potenciador del alisado porque su aplicación mejorará la apariencia del cabello.

El tratamiento de keratina repara las fibras del cabello, lo hidrata en profundidad y elimina el encrespamiento. Sus grandes beneficios lo convierten en uno de los tratamientos más demandados actualmente.

Nuestra recomendación: Extreme Repair

Si estás buscando un tratamiento de keratina, en Pelo Bonito te recomendamos que pruebes el tratamiento Extreme Repair de Brasil Cacau. Este tratamiento de keratina y de uso profesional aporta una hidratación extrema, aumenta la elasticidad del cabello y lo protege de daños futuros.

El pack está compuesto por un champú de 300ml, un acondicionador de 300ml y una mascarilla de 300ml. Estos productos están compuestos de una sustancia natural que forma una barrera protectora alrededor de la fibra capilar y consigue devolver el aspecto saludable al cabello.

 

¿Qué es la taninoplastia?

Por otro lado, el objetivo principal de un tratamiento taninoplastia sí que es el de alisar el cabello, además de hidratarlo en profundidad, devolverle su vitalidad y eliminar el encrespamiento.

A diferencia con otros alisados profesionales, este no daña al cabello gracias a sus ingredientes naturales llamados taninos, conservantes de origen vegetal. Es un tratamiento 100% natural que no altera la estructura interna del cabello, por lo que es adecuado para todo tipo de cabello (incluso para los más sensibles o con alergias).

Nuestra recomendación: Pack Blue Gold Premium

Si estás pensando en probar un alisado taninoplastia, nosotros te recomendamos que pruebes el pack Blue Gold Premium de la marca Salvatore Cosméticos. Este alisado natural consigue un aspecto del cabello más manejable, sedoso y con mucho más brillo.

Además, gracias a sus ingredientes naturales no es agresivo con el cabello y es compatible con cualquier otro tratamiento químico.

Pincha aquí para comprar el producto.

En este vídeo puedes ver más información sobre el producto y su método de aplicación:


Como habrás visto, el tratamiento de keratina es diferente al tratamiento taninoplastia. La elección de uno u otro dependerá de tu tipo de cabello y del resultado que quieras conseguir. Ambos tienen aproximadamente una duración de 3-4 meses.

Esperamos haberte ayudado en tu decisión y que te gusten los productos recomendados. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *